Oficinas: (477)780-0750 | (477)167-6060 info@alberguejesusdenazareth.org.mx

¿Qué es el Albergue Jesús de Nazaret?

Es un centro de atención con fines no lucrativos, cuyo objetivo primordial es dar alojamiento, alimentación, transporte y prestar servicios básicos gratuitos.

No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor.

– Madre Teresa de Calcuta –

Atendemos a personas de origen muy humilde y de diversas edades, niños desde los 2 años de edad, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos. El mayor porcentaje de las personas que atendemos son mujeres jóvenes con hijos y niños que padecen leucemia.

La mayoría de las personas que atendemos provienen de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.

Nuestra Trayectoria

Abrimos nuestras puertas el 17 de Febrero de 1990 en la ciudad de León, Gto. Comenzamos ofreciendo nuestros servicios en una casa ubicada en la zona peatonal del centro de la ciudad de León, Gto., en la calle 5 de Mayo No. 132. Dicha casa nos fue prestada inicialmente por un plazo de 5 años.

Continuamos ofreciendo nuestros servicios e se incrementa el número de personas que atendemos. Se renueva el préstamo de la casa y nos la prestan por 5 años más para seguir operando.

El Municipio de la Ciudad de León nos dona un terreno con una superficie de 5,966 metros cuadrados donde comenzamos a construir el Albergue, diseñado específicamente cubrir las necesidades de nuestros pacientes. Estamos ubicados en la calle San Manuel Número 307, Fraccionamiento Real Providencia II Sección en la ciudad de León, Gto. (a menos de 2 kilómetros de la Central de Autobuses). En esta primera etapa se construyeron 80 recámaras, el área administrativa, cocina, comedor, lavandería, 2 salas de TV y una capilla.

Se construye la segunda etapa de habitaciones, la cual consiste en otro edificio con capacidad para 40 cuartos más y un salón de usos múltiples con capacidad para 300 personas. Se construye el área blanca con capacidad para 8 habitaciones, cuatro para enfermos y 4 para los acompañantes. Esta área es exclusiva para los pacientes de transplante de médula, un área totalmente cerrada y aséptica. Debido a la alta demanda de los pacientes, se construye una segunda área blanca con la cuál se duplica la capacidad actual.

Compramos un vehículo especial para transportar a los pacientes que utilizan silla de ruedas. Adquisición de lavadoras y secadoras para que los enfermos laven su ropa. Adquisición de una cámara fría para la conservar en buen estado los alimentos de los enfermos. Logramos a Albergar más de 7,000 personas al año.

Se abrió un nuevo servicio para los enfermos orientado especialmente a las señoras enfermas de cáncer de mama al donarles prótesis mamarias externas, para que puedan continuar con su vida normal. Albergamos a más de 8,000 personas superando el registro de años anteriores y con mejores servicios.

¿A quienes apoyamos?

Personas foráneas que carecen de recursos económicos para pagar un alojamiento y que padecen de cáncer o leucemia, personas que estén recibiendo tratamiento en la ciudad de León Guanajuato.

× ¿En qué te podemos apoyar?